PFI-Europa

PFI continúa su proyección internacional e iniciar un nuevo capítulo en Europa. Nuestro equipo europeo, encabezado por Jorge Jiménez Serrano, prestará apoyo a la misión y objetivos de PFI en toda la Unión Europea, así como en otros países no pertenecientes a la UE.

Con el fin de  obtener resultados en el futuro, los cuerpos policiales deben desarrollar estrategias y metodologías en el presente. Esto, además de la policial,  requiere de la cooperación y participación de profesionales de múltiples disciplinas, como la tecnología, la educación, la demografía, la economía y otros campos científicos. También se requiere de la participación de expertos de diversos ámbitos, como  lo gubernamentales, academicos o de la industria privada.

Este trabajo  supone reconocer que:

  • La complejidad del delito requiere un abordaje global, social y multidisciplinar.
  • Frente a la reacción, como enfoque tradicional, el futuro trabajo policial (policing)  debe apostar por la predicción, la prevención y la inteligencia.
  • Tecnología, innovación y ciencia deben formar parte del futuro paradigma del policing.
  • La construcción, de-construcción y re-construcción de paradigmas existentes requiere el análisis previo de qué funciona, qué no funciona y qué podría funcionar.

PFI-Europa va a iniciar una serie de proyectos con el apoyo de múltiples fuerzas policiales, agencias gubernamentales, universidades, instituciones y profesionales de distintos campos y países.

…vamos.

Jorge Jiménez Serrano
Psicólogo Criminalista.
PFI Embajador Regional de Europa.
Contacto con PFI-Europa: jorge.jimenez@psycrim.org

 
powered by MemberClicks